Shop Products
Houzz Logo Print
saraneve

Diseño de cocina

Gracia Martella
9 years ago
Como incluir en una cocina una zona de parrilla y de cocción unidas al comedor y zona de estar diario, pudiendo evitar el olor a comida en toda la zona, sin privarme de estar en contacto con todo el ambiente.
Muchísimas gracias por sus futuros comentarios, desde argentina, Sara.

Comments (5)

  • nikkijose
    9 years ago
    Hay unos extractores disponibles que son bastante potentes, creo que la marca Wolf es lo que usan en las cocinas industriales, aunque esa marca es bastante cara. Las marcas mas económicas también ofrecen extractores, será caso de investigar que es la gama de productos disponibles en tu país, y a lo mejor buscar reseñas de los modelos en el internet. Pero si, con un buen extractor debería resolver tu problema! suerte!
  • Gracia Martella
    Original Author
    9 years ago
    Gracias Nikkijose, habitualmente cocino carnes asadas a leña, churrascos a la plancha de hierro y frituras, lo hago en una pequeña cocina fuera de la casa, pues no hay extractor que impida estos olores en mi cocina interna .Estoy buscado ideas para mi nueva casa y no he visto bonitas formas de dividir el sector de cocción del resto de la cocina para no descuidar la atención de mis niños.
  • nikkijose
    9 years ago
    Nosotros también estamos construyendo casa pero en Mexico, y seguimos en fase de los planos. Si es un dolor de cabeza averiguar como meter todo de manera funcional y practica. Igual queremos que la cocina tenga vista a todo para cuidar a los niños. Mi casa va a ser cuadrada con la cocina en la esquina derecha hasta atrás, abierta a todo. La sala comedor será el resto la parte atrás de la casa. Mi family room va a ser en la esquina derecha del frente, unido a la cocina. Voy a dividir la cocina y la sala/comedor con una isla, y en la isla pondré mi estufa para poder tener vista a todo mientras cocino. A lo mejor ponemos unas media-paredes entre cocina y family room para poder poner las rejas de seguridad para los chiquitos, pero aun no sabemos la mejor forma de hacer eso. Quiero poder verlos desde la cocina pero igual no quiero que se metan allí.

    A lo mejor algo parecido quizás te convendrá, pues una isla en la cocina se vera muy bonita, y sirve de una división visual. Otra opción podría ser una cocina con peninsula (como la isla pero conectada en un lado). Eso de tu cocina antigua con una parte afuera si debe ser muy incomoda con los niños, y tu idea de combinar las dos funciones/partes en la nueva te quedará muy practica. Entiendo que los olores pueden ser fuertes con ese tipo de comida, pero con el diseño que buscas y un extractor bueno yo estoy segura que si se puede. A lo mejor no se eliminan completamente, pero se van a reducir bastante. Mucha suerte!
  • PRO
    Lucrezia Morra
    8 years ago

    Hola...
    http://www.bosch-home.es/electrodomesticos/cocina/campanas.html
    salen caras estas campanas....pero funcionan muy muy bien...

  • PRO
    Elica Americas Range Hoods
    7 years ago

    ¡Hola! Aquí les mostramos información que esperamos les sea útil. Elica cuenta con campanas de hasta 1200 CFM, disponibles en elica.com.