Homer Clifton Oatman, AIAMediterranean Entry, Orange County

Photo by Misha Bruk Front Entry Detail

Inspiration for a mediterranean terra-cotta floor entryway remodel in Orange County with a dark wood front door —  Houzz
Related Photo Topics
Related Professionals in Orange County
This photo has 5 questions
Patty Finch wrote:May 6, 2013
  • PRO
    Homer Oatman, AIA
    Querida Arquitecta Hernández Díaz ,

    Gracias por sus comentarios, aunque no estoy seguro de que los entiendo completamente. Aquí en el sur de California, hemos desarrollado un estilo arquitectónico indígeno durante el último siglo que nos referimos como el estilo de "Santa Bárbara". Supongo que se refiere como " Mediterráneo " de algunas personas, pero se le conoce más correctamente como "Spanish Revival " . Aquí, en la arquitectura residencial se distingue entre tres subvariantes de Spanish Revival: el esilo "Rancho Adobe" , el estilo Santa Bárbara y el estilo Andaluz. Los tres de estos estilos se derivan de nuestra propia arquitectura mexicana indígina que ocurrió aquí durante los dos siglos anteriores (estábamos por supuesto parte de México y España durante ese período antes de ser cooptados por los Estados Unidos ) .

    Como su nombre indica el estilo Ranch Adobe es muy simple y sin refinar . Se basa en las formas arquitectónicas y la ornamentación de las misiones y los presidios que fueron diseñados y desarrollados durante el siglo 18 por los sacerdotes fransiscos de España y construidos por trabajadores indígenas generalmente no calificados.

    El estilo de Santa Bárbara nació en el siglo 20 sobre todo como su nombre indica, en el pueblo de Santa Bárbara, así como en San Clemente. Ambas ciudades sufferred incendios devastadores y tuvo que ser reconstruida a principios del siglo 20 y un estilo más lúdico y refinado evolucionado. Durante ese mismo período un estilo andaluz más formal que había evolucionado las formas de construcción más simples y más grande y contó con piezas talladas de entrada de piedra similare de casas de la ciudad de Sevilla .

    El patrimonio arquitectónico mexicano y español del Sur de California está más estrechamente vinculado con Andalucía, que por supuesto se deriva de 700 años de influencia árabe . En consecuencia, se trata de la forma en que nuestra herencia arquitectónica indígena.

    Cuando tenemos la suerte de tener clientes más exigentes que están dispuestos a pagar para diseñar en consecuencia se deriva una gran satisfacción al pasar el tiempo y esfuerzo a la investigación de nuestra arquitectura nativa de vuelta a sus raíces y crear algo que se aproxima a la autenticidad y que es compatible con la moderna estilos de vida, los códigos de construcción actuales y los métodos de construcción locales. Sin embargo, sin buenos clientes y un presupuesto suficiente, el logro de una buena arquitectura es difícil.

    Saludos cordiales,

    Arq. Homer Oatman
  • 1234567891011121314
    what are the measurements for the door?
jazzieja wrote:Nov 17, 2012
  • Lynet Witty
    I LOVE that door! Great design!
  • Jason Austin
    Classic Moorish design with strong Monterrey (English/Spanish fusion) overtones and influence, but decidedly Spanish interior with plentiful arches and heavy use of 18th century door trim and wrought iron.
Emigdio Lopez wrote:Apr 28, 2016
    Jennifer S wrote:Oct 14, 2015
      jrjacobs2 wrote:Mar 5, 2014

        What Houzzers are commenting on:

        hannah_chen
        Hannah Ahrendt added this to Updated Spanish PuebloJun 30, 2019

        Tile Around outside front windows

        Similar Ideas
        Eurocraft
        Encinitas Tuscan Style Home
        Wine Country Spanish Estate
        Spanish Revival Restoration
        mediterranean retreat in palo alto
        California Adobe
        Mediterranean Entry
        Hacienda Style
        Entryways with Similar Colors
        Decatur Craftsman
        Stencilled entry
        My Houzz: Bright and Airy Updates in a California Fixer-Upper
        Suburban Shingle
        Glen Manor Drive Entry
        Indian Hills
        MODERN
        Architectural Digest East Hampton residence

        Need help with an existing Houzz order? Call 1-800-368-4268 (Mon-Sun).