Software
Houzz Logo Print
cluaces2

Ayuda con cocina estrecha y pequeña

11 years ago

Hola, voy a tirar entera la cocina y rehacerla de nuevo, pero tengo bastantes dudas. Es una cocina muy estrecha con apenas 1,80 de ancho y alrededor de 3,5m de profundidad (foto 1 y foto 2). La forma es un rectángulo solo que una de las esquinas tiene recortado un trozo (ver segunda foto). El ventanal que aparece da al salón y la puerta (detrás de ella hay más muebles) da a la entrada de la casa.

Tengo claro que NO la quiero dejar abierta por un tema de olores, pero sí necesita algo de amplitud que lo puedo ganar con una ventana (de cristal fijo) al salón. Y aquí va mi primera duda: si crear una ventana alargada a media altura o una esquina toda de cristal (foto 1 siguiente), excepto que el cristal partiría de por encima de la encimera. Y en vez de una puerta abatible, pondría una corredera volada en el exterior.

También tengo claro que bajaré el techo un poco en el perímetro de la cocina para que coincida con los armarios y para que salga un poco por fuera de los armarios y pueda colocar unos halógenos (como en la foto)

Pero mis mayores dudas vienen sobre la distribución, donde colocar la vitro, y el fregadero (la nevera tengo intención de colocarla lo más cercana a la puerta y en el lado derecho).

Si colocar campana vista como se llevan ahora o hacerla totalmente integrada como en la foto.

También tengo dudas de si estrechar una de las encimeras, aunque no sea en todo el largo si no solo en parte y si lo estrechara cuanto debería hacerlo.

Cualquier idea o planteamiento nuevo (que no incluya abrirlo al salón) serán muy agradecidos :)

Comments (6)

• PRO
    11 years ago
    last modified: 11 years ago

Sería interesante contar con un plano con medidas exactas de la cocina, llevo diseñando cocinas muchos años y los centímetros son muy importantes para poder meter un mueble u otro electrodoméstico,aunque ahora en el mercado encontramos algunos de medidas reducidas que nos solucionan muchas necesidades,antes de tirar un tabique hay que asegurarse de muchas cosas,bajantes,circuitos de calefaccion ,electricidad, incluso puede ocurrir por experiencia ,que nos encontremos con un tabique de hormigón que no podemos ni poner un enchufe,y eso hasta que no se pica no podemos saberlo,a no ser que en un plano del arquitecto se especifique.

Si tu cocina es alargada no conviene cargarla con muebles altos,hay otras opciones para aligerarla visualmente y obtener una buena capacidad de almacenaje,con dibujos en 3D,te harías mucha mejor idea,pero se necesitan las medidas.

Saludos

M.Angustias Terron Roca

Diseñadora de interiores.

• PRO
    11 years ago

Coincido en que con las medidas te podríamos ayudar mejor.

Es una pena que te ciertes en banda con el tema de la cocina abierta.

El tema de los olores está solucionado desde hace años invirtiendo en una buena campana.

Una solución para cerrarla sería la corredera de cristal que comentas ,aunque encima de la encimera o isla no lo veo claro.

Coincido también en que tienes que ver las proporciones y no ir a armarios altos sin antes ver un dibujo en 3d.

• PRO
    11 years ago

Hace años tuve una cocina exactamente igual a la tuya, quizá más corta, pero con el bocado de la derecha y todo. Aquella se abría al salón.

En tu caso, yo no bajaría el techo, haría los armarios más altos, incluso de doble piso, como en las cocinas nórdicas, y menos profundos, ahora se llevan de unos 30-35cm de profundo, así te da más amplitud, con la campana integrada, sin que se vea.

La bancada la haría en L (lado derecho y fondo), con las medidas que das te caben dos módulos estándar de 60cm al fondo y 4 y pico en el lateral. Si utilizas módulos estándar siempre será más económico, también los hay de 45, de todos modos siempre tendrán que hacerte a medida uno para que ajusten todas las medidas.

Al fondo pondría los fuegos con horno bajo y un módulo de cajones o gaveteros, por ejemplo. En el lateral te cabe un módulo de almacenaje, fregadero de un seno grande, lavavajillas y nevera.

Dejando libre la pared de la izquierda, la ventana al salón la puedes dejar como quieras, incluso un cristal entero que puedes ocultar con un estor cuando no quieras que se vea el interior de la cocina. Si no, puedes poner una barra volada de desayuno, como te han dicho, de unos 30cm, y sobre ella la ventana. La parte inferior de esta barra la puedes completar con algún verdulero bonito o algún módulo de almacenaje, estos módulos poco profundos me resultan muy prácticos para comida no perecedera o para productos de limpieza.

Espero que puedas aprovechar alguna idea. Saludos!

• PRO
    11 years ago

En este tipo de cocinas pequeñas quedan muy bien los pavimentos y revestimientos de formato pequeño. En http://nais.es podrás encontrar una variedad enorme, te invitamos a que eches un vistazo. Saludos!

Colección Caprice Deco · More Info

Colección Curvytile Cotto · More Info

Colección Curvytile Factory · More Info

Colección Evolution · More Info

Colección Hexatile · More Info

Colección Masía · More Info

Colección Metro · More Info

Colección Metro · More Info

Colección Scale · More Info

• PRO
    11 years ago

Esta imagen se puede ajustar parcialmente a tu cocina, a mi me encanta.

0