Software
Houzz Logo Print
cristina_mq

¿Que tipo de cocina recomendáis?

Cocinar es todo un arte y desde luego la forma de hacerlo puede ser muy diferente según el tipo de placa que se tenga. Vosotros ¿que tipo de placa pondríais en vuestras cocinas? ¿La clásica de gas, la tan extendida vitrocerámica o la cocina de inducción?

Casa Mitjans · More Info

Gas
Vitrocerámica
Inducción

Comments (7)

• PRO
    11 years ago

Pues depende mucho de los gustos particulares del cocinero. Por comodidad y facilidad de limpieza, siempre inducción. Pero esta claro que para la cocina el fuego siempre aporta un plus.

Yo al contrario del comentario anterior no suelo recomendar las combinadas por la sencilla razón de que el fuego tiende a deformar ligeramente las bases de las cazuelas, que luego no funcionan correctamente en las placas de inducción, lo que obliga en la practica a tener cazuelas separadas para uno u otro uso. Pero si te gusta y esto no es un problema, adelante.

• 11 years ago

@Cota941 no conocía el tema de las deformaciones. Creía que era la solución perfecta. Qué bien tener expertos que nos aconsejen. Gracias

• PRO
    11 years ago

Yo siempre tengo esta duda: ¿se pueden utilizar las mismas ollas y paellas en placas de inducción y vitrocerámica?

• PRO
    11 years ago
    last modified: 11 years ago

No, Anna. La placa de inducción calienta directamente el metal y para que los recipientes se calienten sobre ella tienen que tener el fondo ferromagnético (lo distinguirás porque sobre estos se puede pegar un imán).

En una vitro convencional lo que se calienta es una resistencia debajo del cristal, y esta calienta el recipiente. Aqui puedes utilizar cualquier tipo de cazuela.

Las de inducción son mucho mas rapidas y ahorradoras, pero si ya tienes menaje de cocina, no todas las cazuelas pueden servirte.

Cristina Martinez Quesada thanked cota941
  • 11 years ago

De verdad que la inducción es una maravilla. Es rapidísima y mucho más limpia que una vitro. Recomendado 100%. Eso sí, necesitas unas buenas sartenes. Las sartenes de peor calidad, aunque sean ferromagnéticas, a veces dan problemas con la vitro, por que no las detecta.

• PRO
    11 years ago

@cota941 estoy por imprimir tu comentario y colgarlo en la nevera. ¡Muchísimas gracias! ¡Superútil!

Sponsored
AIS Renovations
Average rating: 4.5 out of 5 stars15 Reviews
Custom Craftsmanship & Construction Solutions in Franklin County, Ohio