Software
Houzz Logo Print
thdros74

Necesito opinión distribución de cocina

9 years ago

Hola!!

Seguimos planificando nuestra nueva casa (obra nueva, personalizable).
Donde más dudas no están surgiendo es en la cocina. Es una cocina muy luminosa,
pero difícil, pues dispone de muchas puertas y ventanas, con zonas de paso y
poca pared para ubicar muebles. Aún así es grande, unos 18 m2.

Paso a describirla. Puerta de acceso desde el distribuidor de entrada,
según entras por dicha puerta a tu izquierda hay una amplia ventana de 2m.
Tiene comunicación mediante otra puerta con el salón, y por último la salida al
jardín con dos amplias puertas de cristal de unos 2,3 m de luz. Estas puertas
dan a un porche y al jardín privativo, con lo que también ubicaremos una mesa
en dicho porche para las comidas al aire libre con buen tiempo. Por tanto
queremos una cocina que de servicio tanto al office de la misma como a la zona
del porche. No me planteo cerrar la puerta que comunica con el salón por tener
mejor circulación en la vivienda, aunque daría más posibilidades.

La opción isla la barajamos y la intentamos, pero no hay anchura suficiente
y queda muy apretada y escasa.

Opciones 1 a 4 con pared curva como en el salón. Opciones 5 y 6 con pared
recta.

Opciones 1 a 5 con baño, manteniendo la puerta de acceso desde el
distribuidor pegada al extremo. Opción 6 haciendo aseo (el baño pasaría al
sotano que actualmente es aseo) y puerta de entrada desde el distribuidor en el
medio para poder ubicar muebles a ambos lados.

No sabemos si el hacer la pared recta en la cocina es un acierto o no, si
desvirtúa el diseño o queda bien, si se gana mucho, si es necesario o no...

A continuación os adjunto las imágenes, no están numeradas por preferencia.
Las columnas aparecen con un aspa. También las he cubicado para tener más
información para valorar. Me gustaría saber vuestra opinión y preferencias al
respecto de las mismas. Cualquier sugerencia es bienvenida. Gracias!!

peninsula 1
peninsula 2
peninsula 3
peninsula 4
Lineal con peninsula desayuno
Cocina en paralelo

Comments (16)

• 9 years ago

Muchas gracias por tu comentario Jesús. Tenía la duda de si dejar la pared de la cocina recta podía afectar a la personalidad o estética de la casa, teniendo en cuenta que la del salón es curva. ¿Tú entonces lo ves bien?

Con esta distribución de cocina en paralelo el distribuidor se amplia un poco más al igual que la habitación, pero sustituimos baño por un aseo (baño que pasaría al sótano). Se gana en algunas cosas y se pierde en otras. ¿En general ves entonces mejor esta distribución teniendo en cuenta el global de la vivienda?

• PRO
    9 years ago

Hola!

Si vais a necesitar azulejos para vuestra reforma, tal vez os interese echar una ojeada a nuestra tienda online http://nais.es

Colección Caprice · More Info

Colección Caprice Deco · More Info

colección Carrara · More Info

Chevron · More Info

Colección Country · More Info

Colección Dunas · More Info

Colección Evolution · More Info

Colección Evolution · More Info

Colección Hexatile · More Info

Kite · More Info

• PRO
    9 years ago

Sin duda la nº6.

La zona de comer siempre es mas agradable cuanta mayor luz natural posible.

Ademas la distribución del mobiliario en paralelo siempre es la mas cómoda, aprovechas mejor las paredes para tantos muebles altos como quieras poner, y no tienes que hacer ninguna vuelta ni maniobra rara como si de un laberinto se tratara ;)

DA thanked Decoroconmuchogusto
  • PRO
    9 years ago

La zona de comedor separada de la cocina creando ambientes separados pero unidos para dar amplitud.

DA thanked CUISINE COCINAS
  • 9 years ago

¿Cuisine cocinas por qué opción te has decantado?

• 9 years ago
    La última. Habiendo situo para una mesa la barra sobra.Está muy de moda y queda muy mona pero es poco útil. Me parecen un opción válida si no piedes poner mesa.
    DA thanked María Díaz
  • 9 years ago

Por el momento veo que la opción 1 y 6 son las que más gustan. Con respecto a la 6 la capacidad es superior y ganas office junto a la salida al jardín. No obstante mantengo la duda, como veis en la opción 6 para conseguir la cocina en paralelo he de renunciar a baño completo (sustituyo el aseo del sótano por baño completo para compensar), pero en cambio el dormitorio colindante con el baño gana amplitud (+30 cm) y el distribuidor también (aunque este último ya es muy grande y no la necesita). Por otra parte la pared de la cocina pasa a ser recta para ubicar columnas y no sé si se ve afectada las estética y personalidad del la casa (ya veis que en el salón si permanece curva). ¿Vosotros como lo veis en global? ¿Qué opinináis de los cambios, merecen la pena?

• PRO
    9 years ago

La opción 6 es la mas cómoda

DA thanked gonzalo torres imaz
  • 9 years ago

Gracias Gonzalo, veo que siguen las opiniones divididas en dos opciones

• 9 years ago
    Pues a mi me parece más práctica la 1. La veo más recogida, la parte de cocina en sí, con la parte de comedor que queda independiente si no la vas a usar...Pero es cuestión de gustos!
  • 9 years ago

Lo que ocurre en la uno es que no situó el ofrece mirando al jardín, y eso me da pena. La vivienda tiene además un comedor más amplio en otra zona

• PRO
    9 years ago
    me gusta una mezcla entre 3,4 y 6.
    creo que tu cocina es alargada y hay q cortarla con una península. le da movimiento y cuadra el.espacio.
    creo que lo.mejor es una mesa circular.
    importante dar un punto de luz independiente a esa mesa con lampara de techo que baje y que no nos de en la cara al comer.
    y los muebles de la peninsula que den al.comedor.de diario que sean abiertos. eso da una sensación de office mas que de cocina. mas cálido.
    DA thanked Cristina Salafranca Sainz
  • PRO
    9 years ago

Hola,

La que más me gusta es la opción 6, la zona de trabajo está mejor distribuida y más concentrada, a su vez la zona de comedor queda en la parte más luminosa de la cocina y al lado del salón.

DA thanked Pilar Acebrón Interiorismo online
  • 9 years ago

Gracias por vuestros comentarios . En la opción 3 la nevera da servicio a la zona de office y a la mesa que habrá en el porche que da al jardín pero por otra parte no sé si pilla muy lejos de la zona de trabajo. Como la veis?

• 9 years ago

Pues yo voté por la opción 3, porque creo es la que te deja el comedor enfrente de la terraza, y no sacrificas la ducha en planta baja fundamental por si hay algún mayor o simplemente tienes una rotura de tobillo como me pasó una vez a mi. mira el conjunto a parte de sólo la cocina. cualquiera te va a funcionar de todas formas

0