Software
Houzz Logo Print
amarmun54

¡Ayuda con la columna!

9 years ago

¡Hola a todos!

¿Qué me recomendáis hacer con esta columna? Esta pegada a la ventana que da a la terraza. Llevo tiempo queriendo hacer algo con ella pero no me decido... (obra, decorarla...) espero vuestros consejos.

Muchas gracias de antemano

Comments (5)

• PRO
    9 years ago
    Lo ideal seria quitarla, pero deberías de consultarlo con un arquitecto ya que seguramente no es decorativa.
    Una forma de disimularla seria, convertirla en cuadrada y forrar con espejo.
  • 9 years ago

Quítale la pintura y el yeso así como la moldura y dale acabado en chorro de arena o abujardado, así se convierte en un elemento decorativo agradable

• 9 years ago

Es cierto, puede que este sirviendo como pilar, porque de otra forma no me explico una columna en medio de la puerta a la terraza.

Podrías pintarla, marmolizarla en tonos parecidos a las cortinas... o la recubres de luces... o haces que trepe por ella una enredadera como si el jardin se hubiese metido en casa... no digo ya lo de colocarle una gran kentia, por ejemplo, y que le sirva de guia.

Tambien estaría bien poder ver la distribucion de la estancia. Se ve como un tresillo y una mesa auxiliar. Si se pudiera mover el sofá, sustituiría la mesita auxiliar e intentatía alguna forma de usar la columna como centro de esta... trabajo para un carpintero... o colocando unos focos direccionales...

• 9 years ago
    last modified: 9 years ago

la forraria de ladrillo de barro agrisado haciendola cuadrada y despues le pondria hijerro en las esquinas y mas hierro soldando esquina con esquina, te pongo una foto para que te hagas una idea ok? recuerda que aunq parece rustica, con un estilo minimalista pega.

si no vas a tocar mas nada el salon... y tu estilo es mas clasico, llama al cristalero, y te la hace cuadrada con cristal templado acido blanco. y tb queda bien. espejo no pongas nunca, eso esta totalmente anticuado ya, y pareceria un pub mas que una casa jajaja.

• PRO
    9 years ago

No me extraña que quieras hacer algo con ella, porque está entorpeciendo el paso y visualmente no es bonita: la moldura, el gotelé, el rodapié y la cortina detrás no ayudan a que pase desapercibida.

En primer lugar debes saber si toda ella es o no estructural. Me explico: veo una foto con una junta vertical que me hace pensar que podría tratarse del revestimiento de pilar metálico más esbelto, una bajante, etc... Si suena hueco puedes pedirle a un profesional que haga una cala y comprobar qué hay debajo, y si efectivamente es un revestimiento, podrías darle menor volumen y otra apariencia (...por favor, asesórate bien para no dañar un pilar).

En todo caso, se pueden hacer mejoras estéticas si simplemente eliminas la moldura, el gotelé y el rodapié, le das un color más neutro, y cambias las cortinas por estores o panel japonés.

Muéstranos el resultado si te animas a hacer cambios!