Software
Houzz Logo Print
hzdeleted_26878745

cocina abierta o cerrada

10 years ago
Bueno pues está es mi cocina y estoy pensando en cerrarla.. esa barra es muy alta y no es nada práctica para desallunar. no se si cerar sólo el cuadro o poner también una puerta.. Que me decís lo dejo así o la cierro

Comments (13)

• 10 years ago
    Creo que te refieres a bajarlo y ponerlo a la altura de la encimera trasera.. sería una estupenda idea asin seguiría el concepto abierto pero le daría más utilidad a esa zona.. gracias por el Consejo!
  • PRO
    9 years ago

Buenos días,

las dos opciones son validas, depende de si para ti es una ventaja o un inconveniente tener la cocina abierta.

Te dejo algunos ejemplos de cocinas abiertas que hemos realizado en nuestro estudio:

REFORMA DE ÁTICO · More Info

REFORMA y DISEÑO INTERIOR de APARTAMENTO en VALENCIA · More Info

Saludos y suerte con tu reforma!

• PRO
    9 years ago

No creo que cerrarla sea la mejor idea, como comenta puzzle arquitectura, convertirla en una isla es una muy buena opción.

• PRO
    9 years ago

Yo creo que te la montaron del revés, la parte que sobresale está justo encima del mueble por lo que no te sirve de barra, deberías seguir los consejos que te dan los profesionales de bajarla y ampliarla para poder poner unos taburetes y realmente darle el uso esperado. La zona se ve amplia y luminosa, con unas modificaciones creo que te quedará estupenda. Por ejemplo aprovechando la obra podrías pintar todo en blanco y muebles en gris claro , te combina con el suelo y le darás un toque diferente.

• PRO
    9 years ago

A primera vista y con la información que nos facilitas, yo también optaría por dejarla abierto, pero haciendo algunos ajustes de diseño.

• PRO
    9 years ago

En la última cocina que hemos realizado cerramos la cocina con una puerta doble corredera de forja y cristal. La visibilidad del nuevo mobiliario y la luz se potenciaron y dimos al cliente las soluciones a sus prioridades. En breve colgamos las fotos.

• 9 years ago
    Yo quitaría la barra,no lo dudes.
  • 9 years ago

El problema de las cocinas abiertas al salon, que las hay preciosas, es doble... Por un lado requiere (según la foto) reorganizar la cocina porque lo primero que se ve desde el salón es la lavadora.

Por otro lado por muy bonitas que queden en foto, en la practica son un fastidio. Desde la cocina ves el salón significa que desde el salón ves la cocina. Es muy evidente pero no se tiene en cuenta. Y por experiencia, cuando te sientas tranquilamente en el sofá con un café lo ultimo que quieres ver son los platos y la sartén sucios que te esperan para lavar...

Todo depende del uso que le des a la cocina, hay quien ni la toca. Entonces vale pero si no es así, es lo menos practico del mundo.

• 9 years ago
    rfdezt ... donde está ubicada la lavadora tenía anteriormente mi madre el lavavajillas y como yo no uso,no me quedó más remedio que poner la lavadora. No tengo manera de reubicarla porque es donde está la toma de agua. por otro lado desde donde e hecho la foto es el comedor y sólo tengo la mesa de comer y una butaca. a la derecha está la salita con el sofa,que está cerrada por lo que el problema de ver la cocina desde el sofá no lo tengo, pero si es cierto que la cocina está namás entrar en casa y es el centro de atención por lo que al estar abierta siempre tiene que estar perfecta. lo que no me convence mucho es esa barra alta que no es nada práctica y no me sirve para desallunar sólo de apollo para poner cosas.. e visto bien la idea de bajar la barra a la altura de la encimera de detrás y hacer una isla como me han aconsejado, lo que no se si será muy complicado pues hay que quitar un trozo de pared y detrás hay un enchufe. por eso pensé si sería mejor cerrarla..
  • 9 years ago

Buenas noches Isa,

Yo realmente desconozco la dificultad de lo que planteas porque no me dedico a esto pero por tu respuesta creo que lo que quieres es poner la isla que te han comentado. Y si lo que realmente te apetece, es lo correcto y lo mejor. que puedes hacer

Sal de dudas, pregunta a un profesional que te presupueste la obra que no parece a priori muy compleja y si es posible, adelante.

En estas cosas creo que la opinión mas valida es la del dueño de la casa!

:)

• 9 years ago
    rfdezt gracias de igual modo por tus opiniones y consejos. la verdad que tengo en mente lo de convertirlo en isla o mejor dicho en una península. e Mirado en Internet y más o menos el resultado de la foto es lo que estoy buscando.
  • PRO
    9 years ago

la idea de incorporar la barra a la bancada trasera como muestra esta imagen en la más acertada. El cambio será espectacular. Si te molesta la visión de la lavadora ponle una puerta y la ocultas.

Yo no cerraría la cocina