Software
Houzz Logo Print
maria3888

Problemas con el granito de la cocina

10 years ago

Esta es una pequeña cocina semiabierta al salón de una casa en la playa.

La intención es darle un aire nuevo. Opino que el granito tiene demasiada presencia para las pequeñas dimensiones que tiene la cocina. Creo que la hace pequeña y oscura, sobre todo el frontal. Es el granito Gris Mondáriz, si no me equivoco.

Se podría camuflar el frontal con algún elemento decorativo o, directamente, sustituirlo.

Otra de las propuestas que se manejan, además de esto, es recortar para bajar un poco el muro de separación de la cocina y el salón.

Muchísimas gracias de antemano!!

Comments (16)

• PRO
    10 years ago

Hola...sostitur el granito...es demasiado dramático...le pondría algo más claro...cortar también la pared de separación para darle más luz...

Maria thanked Lucrezia Morra
  • PRO
    10 years ago

Hola, podrías forrar el granito de la pared con chapa de inox.

Maria thanked THINKING THINGS diseño de interiores
  • PRO
    10 years ago

Muchas gracias por vuestras ideas, son de gran ayuda!

No obstante, tengo la impresión que cualquier cambio tendrá que pasar por camuflar el color tanto del frontal como de la encimera. Me temo que no haya ninguna otra forma de solucionar esa oscuridad que le aporta.

• PRO
    10 years ago

Sigo dando vueltas al tema y creo que finalmente optaré por un silestone blanco zeus, que se confundirá con la pared.

Me gustaría tirar la pared hasta dejarla enrasada con la encimera, pero tengo dudas porque el fondo de la encimera tendrá que ser el mismo que es ahora, no lo puedo ampliar porque está la puerta de entrada que lo impide. Además está el grifo de la pica, que salpicaría y quedaría demasiado cerca del borde. ¿Cómo lo véis?

• PRO
    10 years ago

Silestone no está mal...pero yo prefiero el Dekton...es un porcelanico...más fuerte y que dura más tiempo...
    tira la pared...no tengas duda...

• PRO
    10 years ago

Me informaré sobre el Dekton. Tirarla la tiraré, pero quizás hasta cubrir el grifo. O no...? Es mucho peor hacer obras para uno mismo!! :-))

• PRO
    10 years ago

Mira...ya...digamos que sería mejor consultar con un profesional que te ayude...a final te saldrá más barato...porqué será organizado según un proyecto...
    Y verdad...es que hemos studiado para hacer este trabajo :-D :-D confia en nosostros... ;-)
    La pared tienes que tirarla toda...

• PRO
    10 years ago

Hola: Yo tiraría hasta la altura de 1,10, que te permita poner una pequeña barra, unos 30cm, de lado a lado, para utilizar como pasa platos o incluso como barra de desayunos con un par de taburetes. Tienes además mucha altura para colocar unas lámparas colgantes que te aporten calidez, por ejemplo encima de la barra. Lo del granito, te entiendo....es eterno...no es que sea oscuro, es que ya está más que pasado. Si te metes con el murete, es el momento o te arrepentirás siempre. Trasladaría el interfono a la pared y me plantearía forrar el frente con un friso para darle un poco de calidez.

Esta imagen resume un poco lo que se puede hacer...fíjate en la encimera, es como la tuya o muy parecida, pero los azulejos tipo metro cambian totalmente el resultado.

Maria thanked estudio arl
  • PRO
    10 years ago

muchas gracias, estudio arl !! si tiro el murete hasta el nivel de la encimera, habrá que cambiar la encimera ya que quedaría sin nada el grueso del murete... pienso que serían una gran idea esos 20 cm de frontal.

la idea de los azulejos era una posibilidad que habíamos contemplado, y visto en la foto queda genial!

gracias de nuevo!

• PRO
    10 years ago

Hola,

Yo recortaría el granito que esta en la pared. Lo dejaría de 10 cm de altura. Cambiaría las puertas de los gabinetes por unas blancas brillantes para que contrasten con el color oscuro del mesón.

El muro lo puedes bajar y poner una barra .

Maria thanked DIEZTUDIO
  • 10 years ago

Hola María ! antes de hacer cualquier cambio dramático , yo probaría mejorando la iluminación . Por las fotos veo que en la cocina sólo hay un artefacto en el techo y después la luz viene del artefacto que está colgado sobre la puerta de entrada...¿no hay luz debajo de la alacena?tampoco hay sobre el sector de lavado....creo que vale la pena intentarlo ; y si de todas formas formas te parece que queda oscuro o sigue sin gustarte , se puede hacer alguna otra cosa como las propuestas más arriba . te deseo suerte desde Argentina!

Maria thanked devilonfire
  • PRO
    10 years ago

Reflexiona sobre las ventajas de aprovechar la reforma para actualizar el funcionamiento de la cocina. Si es una casa de vacaciones quizás está sobre dimensionada. Concentra la zona de aguas en un solo punto, elige un fregadero más pequeño, ya que tienes lavavajillas, desplaza los muebles altos a la otra pared, para que no obstaculicen el baño de luz que puedes ganar por la ventana (quítale la cortina para que entre más luz). Encastra todos los electrodomésticos, para ganar en limpieza visual y sobre todo elige el blanco como color único. Luego inunda la cocina de iluminación sectorizada y puntual, bajo muebles, sobre la península... También pintaría de blanco la puerta de entrada. Si tiras todo el murete puedes ampliar la encimera, con lo que ya no preocuaparía tanto el grifo.

Maria thanked Liliana Millán-Arquitecta
  • PRO
    10 years ago

Hola María:

En situaciones similares y para segundas viviendas, a mis clientes yo les he recomendado utilizar un vinilo por ser barato, rápido de instalación, estético (hay multitud de modelos) , se puede lavar (es plástico), y lo más importante es tan fino de espesor que puede parecer que es un forrado de pared nuevo.

Un saludo, Mercedes dFanton

Maria thanked dFanton
  • PRO
    10 years ago

Hola María.

Yo no quitaría ni forraría el granito, eso debería ser el último recurso. Prueba a pintar las puertas de los muebles de cocina en blanco o blanco roto y apuesta a cambiar la iluminación (la integrada resaltaría el granito sin dudas). Una luz blanca ilumina mucho. Ya nos contarás.

Saludos.

Maria thanked CMS Decoraciones
  • 10 years ago

Yo pintaría la encimera y los muebles con pintura de garaje(suena raro, pero se usa mucho para este tipo de usos ya que es todoterreno) y daría mucha luz al espacio.

Maria thanked Eva Rodriguez Chicon