Software
Houzz Logo Print
natalia_wang36

Necesito ayuda para la iluminación

9 years ago
last modified: 9 years ago

Muy buenas! Estoy haciendo una reforma total de mi piso y necesito ayuda para definir la iluminación. En realidad es un piso. Mi idea es poner focos empotrados en toda la casa (y zona apartamento). Únicamente me gustaría tener alguna lámpara de techo en la zona comedor. Ando totalmente perdida sobre cuantos focos poner, donde, potencia, si es mejor luz blanca o más amarilla... Sí me pudierais aconsejar. Gracias!

Comments (5)

• PRO
    9 years ago

Buenos días...
    si quieres hacerlo sin un profesional...mira: https://www.dial.de/es/software/dialux/download/
    es un software para calcular la luz...
    de otra manera te dejo mi correo dhbcn@designhooping.com
    somos una empresa de diseño y hacemos proyectos integrales.
    un saludo muy cordial
    Lucrezia

Natalia Wang thanked Lucrezia Morra
  • PRO
    9 years ago

Buenos días Natalia, es muy importante que pongas la luz dónde realmente se necesita. Te recomiendo colocar focos de LED redondos o cuadrados de unos 8W 650-700lm, personalmente la mejor luz para iluminar es 3000ºk es un tono cálido pero con brillo, si te gusta un entorno mucho más cálido y tenue escoge el tono 2700ºk, luego hay el tono 4000ºk (me resulta un tanto frío y aún más si es tono 5000ºk o 6000ºk ) pero tengo que decir que algunas personas lo utilizan para baños y cocinas, personalmente no me gusta y prefiero combinar 3000ºk en toda la casa incluidos cocina y baños y quizás, un 2700ºk para comedor; pero la percepción de luz en cada persona es muy diferente y es algo que deberás escoger. Si la cocina está cerrada puedes colocar luz general con placas ultrafinas (redondas o cuadradas) de Led de 18-20w o un perfil de LED empotrado o de superficie con módulos de LED de alta potencia ( no con tira de LED porque no te dará suficiente luz), la tira de led la puedes incluir debajo de los muebles de cocina para resaltar la zona de trabajo. Si la cocina está abierta a mi no me gusta colocar luz general y me gusta seguir con la línea de foco empotrado similar o igual que el resto de la casa.

En las habitaciones es recomendable empotrar delante de los armarios, encima de cómodas, y cerca de alguna pared para iluminar un cuadro, espejo, una banqueta o mural, incluso justo encima de las mesitas de noche pero nunca encima justo de la cama..., no tiene sentido y es dónde generalmente dejan el punto de luz, si es un único punto y se utiliza tipo plafon no hay otra opción pero si vas a empotrar te quedará mejor en zonas estratégicas.

En los baños, o luz general tipo cocina o empotrados, importante resaltar zona pica y resaltar zonas con Led indirecto y en la zona espejo algo de luz frontal para matizar sombras.

En el comedor puedes jugar con varios tipos de iluminación, una lámpara colgante en la mesa, lámparas decorativas de pie o apliques y focos empotrados, nunca delante del televisor.

Juega con los encendidos ya que cada momento requiere de una iluminación diferente y podrás crear ambientes diferentes en un mismo lugar si la iluminación la escoges bien.

Si quieres ayuda puedes contactar con LYTE a: lyte@lyte.es .

Adjunto fotografías de maravillosas cocinas de houzz, de estilo similares, en las que podrás ver que no han utilizado el mismo tipo de iluminación y el resultado final es muy diferente.

Natalia Wang thanked lyte
  • PRO
    9 years ago
    last modified: 9 years ago

Hola NATALIA:

Responder tu pregunta de forma rigurosa, se convertiría en una lección muy pesada.

Si no quieres ir de la mano de un experto y te hace sentir bien, ser la autora de tus soluciones, puede resultar incluso divertido. Si te manejas bien en la Red, puedes dar con todas las claves.. Muy importante: LA LUZ PERMITE QUE VEAMOS COLORES y la hay artificial de infinidad de clases. LOS COLORES SON DE SUMA IMPORTANCIA EN LA DECORACION y la forma de verlos es con LUCES

"Enciende con esperanza y apaga con pasión" Esta es una de las mías.

Ahora otra de las mías: "La luz se parece a la limpieza, en que se hace notar más cuando falta".

Consejos:

• SIEMPRE baja graduación de grados Kelvin, que ya indican los envases. Deja o permite que la luz llamada "dia", la proporcione el sol. En casa, siempre por debajo de los neutros 4.000ª Kelvin. Te dice bien la experta compañera.
    • Pon mucha y luego dale opciones de encendidos parciales o graduación. Esto permite infinitas combinaciones. Ojo a las bombillas no regulables.
      • * Compra una bombilla de cada clase y comprueba cual es la que te favorece y hace parecer más guapa. Con tus muebles y objetos y sus colores, pasará lo mismo. Hay que desarrollar una especial sensibilidad, pero más difícil es catar vinos y hay expertos casi adivinos. :-)
        • Muy buena idea lo de colgar lámparas sobre el comedor. A este respecto IKEA tiene una ultragenial, que siendo esférica, se abre y gradua, tirando de un cordón y dejando ver a voluntad su interior dorado. Según la mesa o zona, podéis poner un par de pequeñas, o la grande del mismo diseñador. No es barata, pero es una muestra de diseño, del más alto e infrecuente nivel. Tiene versión popular de plástico, lo cual es un completo desacierto.
      • * Puedes leer mi comentario, para una consultante reciente sobre el tema.
    Natalia Wang thanked User
  • 9 years ago
    la iluminacion de la cocina
  • 9 years ago

Muchas gracias por los comentarios y cosejos!! voy a intentarlo con el programa y a ver si empiezo a ver algo de luz;) teneiendo en cuenta las definiciones de luz que me habéis dado!

0